Telesur ¡EN VIVO!




martes, 30 de mayo de 2017

SBU ORDENA DESTRUIR TODA EVIDENCIA DE LA OPERACIÓN ESPECIAL CONTRA EL VUELO MH17 (PARTE I)

por Scott Humor, director de Investigación y Desarrollo de The Saker, en thesaker.is y Comunidad Saker Latinoamérica. Traducción de Leonardo Del Grosso

Enlace a Parte II




Si quieres saber mi opinión, ésta no ha cambiado desde 2014. El vuelo del Boeing MH17 fue derribado por los aviones de combate de la fuerza aérea de Ucrania, pero no necesariamente pilotados por pilotos ucranianos. Fue una operación de la CIA y la OTAN para encorsetar a Rusia. Lo más probable es que el gobierno holandés formara parte de esta operación.
Ahora están intentando colgar todos los perros en Waltzman-Poroshenko, porque ni los monarcas holandeses ni la CIA desearían ser incriminados en este crimen.
Poroshenko es un hombre muerto caminando, sobre todo después de la ilegalización de las redes sociales de Rusia, que es donde se comunica cada ucraniano.
Alemania está presionando a Ucrania para que vuelva atrás y comience a cooperar con Rusia en términos de comercio, porque de lo contrario es un total “alles kaput”.
Es por eso que alguien de la CIA o la OTAN está filtrando los documentos hacia “Sovershenno sekretno”, que no es una publicación pro-Putin. Estoy seguro de que estos documentos son reales, y que todo lo que hacen es implicar en este delito horrible a unos pocos oficiales SBU de bajo nivel de la regional Lugansk, los pajueranos del país.
La fuga de datos personales de la Oficina Regional del SBU de Lugansk fue la primera pista. He publicado dos videos, pensando que estos podrían ser el comienzo de algo más grande. Yo tenía razón.
No hay duda de que veremos más documentos e incluso testigos que se presenten.



La siguiente es la traducción de un artículo sobre órdenes del SBU de destruir toda evidencia de la operación especial ejecutada.
A continuación se presentan imágenes de 4 documentos «цiлком таемнiх» («top secret») generados por el Servicio de Seguridad de Ucrania
El periódico “Under Absolute Secrecy” se ha apoderado de fotocopias de los documentos generados por el Servicio de Seguridad de Ucrania SBU pertinentes a la operación especial iniciada por la SBU con el fin de encontrar y destruir todas las pruebas de asesinato en masa que tuvo lugar en los cielos sobre el Donbas el 17 de julio de 2014.
El periódico “Sovershenno sekretno” ensayó su propio título de la investigación:
“Desvelando el Misterio”, un misterio sobre el accidente del Boeing MH17. El funcionamiento del Servicio de Seguridad de Ucrania. “Limpieza” Parte 1.
– Orden para llevar a cabo los siguientes procedimientos especiales con el fin de destruir los hechos de una operación especial.
– Orden para llevar a cabo medidas preventivas efectivas entre testigos de operaciones especiales que se llevaron a cabo el 17 de julio de 2014.
– Orden para identificar y detener testigos de la explosión del avión civil.
– Orden de redistribuir y reagrupar a los militares que fueron desplegados para cumplir sus funciones oficiales en el territorio de la aldea de Grabovo, región de Donetsk.
– Como parte de una operación especial, se ordena destruir todos los materiales que indican la presencia de un avión de combate que realizó misiones de combate en el área especificada el 17 de julio de 2014.

LA FUENTE DE ESTAS FOTOCOPIAS
Primero, reaccionamos a estos documentos con escepticismo. La mayoría de ellos, a juzgar por los agujeros perforados en un lado, fueron extraídos de algunas carpetas y fotografiados. Las órdenes, los telegramas encriptados, los planes y los decretos están escritos en los formularios oficiales con el membrete oficial con el tridente de “Служба Безпеки Украiни”, que significa el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), así como en las hojas ordinarias de papel A4. Todos los documentos contienen firmas, resoluciones, números de archivo y sellos. Los materiales generados por la burocracia secreta de “безпеки” de Ucrania, o la seguridad, han caído en nuestras manos, y estos materiales explosivos deben conducir al escándalo internacional y deben llevar al presidente de Ucrania, Poroshenko, y sus generales, al estrado del tribunal de La Haya como criminales de guerra.
La persona que nos entregó estos documentos apareció de la nada y desapareció en ninguna parte. Durante nuestras varias reuniones en el transcurso de un mes cambió cinco tarjetas SIM de teléfono y cambió su dirección de correo electrónico en tres ocasiones.
Cuando se le preguntó por qué decidió filtrar los documentos con nosotros, respondió que nos conoce y nos respeta como periodistas del periódico “Sovershenno sekretno”.
Cuando se le preguntó quién era y cómo logró obtener los documentos secretos de la SBU, respondió algo como esto: “Este es un resultado intermedio de un trabajo largo y diligente. En Ucrania, tengo varios viejos amigos, que están enfermos y cansados de empezar de nuevo y de caminar por todos lados. Estos chicos son melindrosos, sin embargo, por un lado, ellos quieren que estos bastardos obtengan lo que merecen, pero por otro lado, quieren una pequeña red de seguridad. Es por eso que quieren algo de dinero por estos documentos”. Después de mencionar el dinero, nos sentimos un poco tristes. El poder financiero de nuestra redacción y nuestro socio, la Agencia de Periodistas de Investigaciones Federales, FLB.ru, son bastantes modestos. “Créeme”, nos dijo. “Yo personalmente sólo quiero que esos bastardos del SBU tengan lo que se merecen.”
Las copias de los documentos se veían legítimas. Más tarde, los entregamos a uno de los expertos de Lubyanka (Departamento de Policía Criminal de la ciudad de Moscú) para que los examinara y señaló que todos los documentos habían sido redactados de acuerdo con las reglas de gestión de registros que se remontan a la KGB. Muchos altos empleados del servicio de seguridad de Ucrania son los antiguos empleados de la KGB. Por supuesto, la autenticidad de estos documentos puede establecerse no por periodistas, ni por un experto de la Policía, sino por los investigadores designados por el tribunal, que deben estudiar las órdenes y decretos originales, sin realizar una sanitización, en nuestro caso, aparentemente con fines operativos y por razones de seguridad.
Lo que es importante para nosotros es que finalmente, después de tres años desde el siniestro del avión, comienzan a surgir los nombres de los testigos reales y probablemente de los auténticos ejecutores de este asesinato. Es por eso que hoy Usted tiene la oportunidad de leer copias de 4 órdenes completamente criminales emitidas por los Servicios de Seguridad de Ucrania.

Y es por eso, no hay opción, que el periódico “Sovershenno sekretno” anuncia una investigación pública “Vamos a descubrir el secreto de la caída de Boeing MH17”.
Sólo con vuestra ayuda podemos conseguir otras órdenes criminales, telegramas cifrados y decretos. La comisión internacional para la investigación del accidente del Boeing 777 de Malaysian en los Países Bajos no desea trabajar, y distorsiona y clasifica los resultados de la investigación. Vamos a ayudar a descubrir lo que ha sucedido, o al menos a acercarse a la verdad. La verdad es acerca de cómo esas 298 personas fueron muertas.
Estas cuatro fotocopias nos permiten extraer tres conclusiones preliminares.
La primera conclusión es: que las nuevas autoridades de Kiev son responsables del derribo del Boeing 777 MH17 de Malaysian. El presidente Poroshenko y sus generales han estado ocultando la verdad y mintiendo durante los últimos 3 años.
La segunda conclusión es que la aviación militar de Ucrania está involucrada en este resonante siniestro de avión.
La tercera conclusión es que para cubrir las huellas de este crimen monstruoso, a partir de finales de julio de 2014 la SBU tomó medidas para destruir los datos de esta operación especial y todos los materiales que indicaban la presencia de un avión de combate que había realizado misiones de combate el 17 de julio de 2014.
Decenas de personas estuvieron involucradas en esta operación especial de derribar el avión y la subsiguiente “limpieza”; hubo cientos de testigos involuntarios entre el personal militar del ejército ucraniano. Tenemos la esperanza de que tarde o temprano ellos hablarán.
Mientras tanto esperamos que aproximadamente en el mes próximo seremos capaces de obtener otros documentos de las profundidades de la “безпеки” (seguridad) de Ucrania y del Ministerio de Defensa de Ucrania que señalarán al verdadero culpable del siniestro del vuelo MH17.

OPERACIÓN ESPECIAL DEL SBU PARA LIQUIDAR LA EVIDENCIA
Estamos publicando los documentos secretos del SBU en el orden cronológico en que fueron emitidos. Las fotocopias de los originales vienen acompañadas de la traducción al ruso. Como se indica en una de las órdenes, el inicio de la operación de “limpieza” fue dada tres días después del disparo a la aeronave, el 20 de julio de 2014. Fue en este día cuando el primer subdirector de la SBU, el Coronel General Vasily Sergeyevich Gritsak, aprobó el “Plan para las principales medidas de organización, contrainteligencia e investigación especial de la DKR SBU con fecha 20.07.2014 No. 1 / 1-837.” (DKR es el departamento de contrainteligencia de la SBU. Nosotros todavíano tenemos una copia de este plan de Gritsak, pero espero que la consigamos – FLB)

Documento nº 1

http://www.sovsekretno.ru/public/userfiles/images/1-grek-SSU-Kacap-220717-2105.jpg 



Top Secret (sin agregados - para uso oficial únicamente)

Copia nº1

Personalmente para el Jefe de la Oficina de KRP de la DKR SBU Kiev

(KRP DKR es la Oficina de Contraespionaje del Departamento de Contrainteligencia – FLB)

Sello: Servicio de Seguridad de Ucrania

Ref. No. 1/978 fechada el 22.07.2014

Resolución: <...> Como parte de la ATO en este territorio de la región de Lugansk le pido que transfiera los materiales a la DKR de la SBU, Kiev.

26. Gritsak, 26.07.2014


En cuanto a la iniciación del caso de la investigación de contraespionaje “Katsap” [Katsap es derogativa para “ruso”]
Basado en el orden del Servicio de Seguridad de Ucrania de 02.09.2003 No. 0012 y la directiva del Director de SBU fechada 05.08.2009 No. 3/1855 “Sobre ciertos problemas y asuntos en la organización de trabajo en casos de contrainteligencia”, informamos que el 22 de julio de 2014 iniciamos el caso de la investigación de contrainteligencia “Katsap” Nº 1/1044 con respecto a un ciudadano de Ucrania, jefe de una de las empresas estatales. El caso está clasificado como “actividad de inteligencia de servicios especiales de estados, organizaciones y grupos de personas extranjeros contra Ucrania” y ha sido presentado por el departamento de contrainteligencia del Servicio de Seguridad de Ucrania en la región de Lugansk.
La razón para iniciar este caso fueron los datos operacionales obtenidos durante la investigación de contrainteligencia en las áreas problemáticas de la región de Lugansk, lo que indica la implicación de este sujeto con los servicios especiales de RF (Federación Rusa, por sus siglas en inglés) para destruir el sistema estatal de Ucrania, tal lo que se muestra en el comportamiento y acciones del sujeto.
De personas que cooperan confidencialmente con los Servicios de Seguridad de Ucrania, obtenemos información de que el sujeto “Katsap” mantiene contactos regulares con representantes de la organización terrorista de la LNR (República Popular de Lugansk). A saber, el objeto tiene contactos periódicos con <…>
Además, “Katsap” se comunica con representantes de los medios de comunicación de países extranjeros (RF, la Unión Europea) en la que indica que es un testigo directo y tiene evidencia de violaciones de la ley llevadas a cabo por el ejército ucraniano y la aviación, a saber el derribo de la aeronave civil el 17.07.2014.
En las actividades diarias utiliza métodos de conspiración, posiblemente tiene varios pasaportes nacionales, cambia periódicamente de domicilio. Estas características del comportamiento del objeto indican además su posible implicación con los servicios de seguridad nacional de los estados extranjeros.
“Katsap” tiene conexiones estables entre los representantes de las autoridades locales, las agencias policiales y los organismos reguladores de la región y en consecuencia tiene oportunidades reales de influir en el entorno y obtener diversa información de inteligencia.
La información recibida indica que “Katsap” probablemente posee información que puede causar daño al Estado y ser utilizada por el servicio especial nacional ruso.

Enmienda:
Plan de medidas de contrainteligencia para SKP “Katsap” No. 1/1044, c/c No. 1, Número de Identificación 1/4 -2948 a partir de 22.07.2014, secreto, en 3 (tres) hojas.
Jefe del Departamento de SBU
Para la región de Lugansk
Coronel М. Grek «22» julio de 2014



Como se puede ver, un alto funcionario del Estado ucraniano ha sido blanco de los oficiales del departamento del SBU para la región de Lugansk que estaban llevando a cabo una operación especial. Una semana después del accidente de Boeing, el 22 de julio, el caso operacional “Katsap” fue presentado contra él. Como se deduce de este documento, “Katsap” interesó “безпеку” (seguridad), principalmente porque “es un testigo directo y tiene pruebas de violaciones de la ley por el ejército ucraniano y la aviación, a saber, el derribo de la aeronave civil el 17.07.2014 “. Todavía no sabemos qué sucedió con este testigo.

Documento nº 2

http://dxczjjuegupb.cloudfront.net/wp-content/uploads/2017/05/2-kalchenko-SSU_the_cipher_telegrams-240714-228×300.jpg



Oficina KRP DKP SBU

Urgente "Top Secret"

(Marca de urgencia) (clasificación)

Telegrama cifrado saliente Nº 6130

De: Kiev, UKRP SBU

Lugar de destino: Lugansk

Destinatario: Jefe de la Oficina SBU para la región de Lugansk

Sr. Grek М.


Respecto de la detención de testigos
(Además de ET No. 6138 desde 24.07.2014)
En cumplimiento de las instrucciones del Director de la SBU “sobre la identificación y detención de testigos” del incidente ocurrido el 17 de julio de 2014, cerca de la aldea Grabovo, región de Donetsk, el apoyo operativo de los materiales relativos a una operación especial en el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk es llevado a cabo por la Oficina KRP DKR.
Se ha establecido que hay testigos reales del derribo de la aeronave civil, algunas personas son identificadas y detenidas, pero al mismo tiempo la Oficina ha recibido datos de que uno de los militares que se encuentra en el territorio de la región de Lugansk ha grabado en video este evento.
En este sentido, le solicitamos que identifique y detenga a la persona de entre el personal militar que hizo una grabación de foto-video del evento.
Le pedimos que en el futuro informe sobre la situación directamente a la UKRP DKR del Servicio de Seguridad de Ucrania.

Sinceramente,
Jefe del departamento No. 4 UKRP
DKR SB de Ucrania
Coronel Kalchenko R.
La firma está correctamente encabezada. Vaskov S.S.
Suscripción No. 073 24.07.2014
Ejecutor llegó a las 17.00 horas 24.07.2014
Vaskov S.S. Cifrado a las 17.00 24.07.2014
UKRP _________________________________
(Jefe del departamento) (Firma del codificador)
Tel. No. 7-21 Cuaderno especial No. 11 Página No. 27



Como ustedes recuerdan, algunos testigos del “derribo de la aeronave civil” fueron los pobladores de los asentamientos en la zona del accidente aéreo.
Fueron mostrados por los medios de comunicación rusos y testificaron que el día de la tragedia los lugareños oyeron explosiones y vieron los jets de combate. Pero, ¿alguien sabe sobre el destino del soldado ucraniano que tomó fotos del ataque aéreo de la fuerza aérea de Ucrania sobre el vuelo Boeing MH17 y que fue buscado por la contrainteligencia ucraniana el 24 de julio?
Como nos dijo nuestra fuente operacional -este hombre se llamaba Vyacheslav, tenía el rango de sargento, sirvió en uno de los elementos de mortero de ATO. Vyacheslav hizo fotos de “derribo de los aviones civiles” usando su smartphone Apple iPhone 4. (Esperamos conseguir estas imágenes – Ed.)
Hablamos de él en tiempo pasado porque este sargento murió, y murió bajo extrañas circunstancias. Vyacheslav fue fusilado por un francotirador cuando estaba fuera de la zona de combate. En el momento de su muerte Vyacheslav era el único de rango menor entre los oficiales mayores que lo rodeaban. Sus efectos personales fueron inmediatamente arrebatados por oficiales de la SBU pero el día anterior, dice nuestra fuente, Vyacheslav logró transferir fotos a su conocido – comandante del elemento de mortero de la unidad militar A1556, suboficial Andrei Vladimirovich Drozd. (Comandante interino del m/u A1556 – Teniente Coronel I. Stakhiv, en la transcripción rusa lo más probable es Stakhov).
Según la misma información, el suboficial Drozd, como comandante del regimiento del mortero, recibió una orden de bombardeo ininterrumpido de mortero sobre el área del siniestro del Boeing. Además, se sabe que durante algún tiempo estuvo en el hospital debido a una herida en la pierna.
Traemos aquí todos estos detalles porque el suboficial Andrei Drozd es un testigo valioso y tenemos mucha esperanza en que el “trabajo preventivo” no haya sido llevado a cabo con él de la misma manera en que fue, pretendidamente, conducido contra su colega Vyacheslav a través de una bala de francotirador. El teniente coronel I. Stakhiv es también un valioso testigo.

Continuará…


No hay comentarios:

Publicar un comentario