Telesur ¡EN VIVO!




domingo, 31 de julio de 2016

FALSAS BANDERAS ONDEANDO EN EL AIRE CALIENTE DEL IMPERIO

por The Saker, en The Unz Review. Traducción de Leonardo Del Grosso. Publicado en Comunidad Saker Latinoamérica



Cuando pienso en los recientes desarrollos en los Estados Unidos (tiroteo de Dallas, tiroteo de Orlando) y Europa (Niza, sacerdotes asesinados, tiroteo en Alemania) tengo la sensación desagradable de que algo no está del todo bien. Por un lado, los autores son absolutamente ridículos: pseudo-musulmanes que resultan ser alcohólicos homosexuales, ex-pacientes de instituciones mentales -el tipo de personas que yo llamo "musulmanes durante la noche": todos ellos malditamente se aseguran de decir Allahu Akbar una serie de veces, pero aparte de eso, no tienen ningún signo de Islam en absoluto. De hecho, lejos de ser combatientes Daesh entrenados, son todos perdedores con personalidades débiles. Exactamente el tipo de personas que los servicios especiales (y sectas religiosas) buscan como víctimas  porque son débiles y fáciles de manipular. Oh, sí, lo sé, la buena gente de Daesh termina encima alegando que el autor es uno de ellos, pero esto realmente no prueba nada (excepto quizás que Daesh está desesperado por aumentar su notoriedad).
No tengo pruebas de eso, por supuesto, pero me estoy haciendo la fuerte sensación de que alguien está poniendo mucho empeño para asustar al "¡Vaya por Dios!" de la multitud de televidentes. ¿Pero por qué? ¿Por qué haría alguien el esfuerzo de crear una amenaza completamente ficcional?
¿Y deberíamos realmente despedir a todos los innumerables testigos que hablan de "más de un tirador"? ¿Qué pasa con el absolutamente ridículo "exceso" policial cuando cientos de policías son enviados a lidiar con un solo tirador? ¿Eso no le parece extraño? ¿Soy el único que tiene la sensación de que lo que se nos muestra es un espectáculo cuidadosamente coreografiado?
Luego está el bulo sobre la amenaza islámica. Está bien, es cierto que todos estos islamo-terroristas dijeron a los policías y a todo aquél dispuesto a escuchar, que están matando infieles para la mayor gloria de Dios. Eso me recuerda a los pasaportes que se encuentran amablemente en Nueva York el 9/11 (y en los ataques de Charlie Hebdo) o los presuntos islamistas-terroristas del 9/11 dejando copias del Corán en los bares donde habrían ido de juerga. El problema con todas esas tonterías es que hay exactamente cero evidencia real de que alguno de estos terroristas tenían algún tipo de educación o creencia islámica real. Además, incluso si todos y cada uno de ellos resultara ser un musulmán profundamente religioso y piadoso, eso difícilmente podría probar nada. El I.R.A. (Ejército Republicano Irlandés, por sus siglas en inglés. Nota del traductor) era "católico romano", y sin embargo nadie hablaba de una "amenaza católica". Es cierto que existe una amenaza muy real a la totalidad de Oriente Medio por parte de los locos Daesh (sí, los mismos por los cuales los Estados Unidos piden a los rusos que dejen de bombardear), pero no hay ninguna evidencia en absoluto de cualquier real subordinación/coordinación entre los takfiríes de Medio Oriente y los autores de los recientes asesinatos en masa en los Estados Unidos y Europa.
El “cui bono” (“quién se beneficia”. Nota del traductor), por supuesto, de inmediato apunta a esos intereses que quieren desesperadamente el giro de la hélice del difuso mito "amenaza islámica": los sionistas, por supuesto, pero también las élites Neocons en los Estados Unidos y la Unión Europea.
Piense en esto: su gran esperanza era que Rusia "invadiera" el Donbass (o, mejor aún, toda la Ucrania) y la liberara de los locos nazis que los neoconservadores puesieron en el poder en Kiev. Tal movimiento ruso habría sido utilizado como una "prueba" de que los malvados revanchistas rusos están a punto de reconstruir la Unión Soviética, invadir Europa del Este y tal vez incluso conducir sus tanques hacia el Canal de la Mancha. Y si suficiente gente iba a comprar la teoría de la "amenaza rusa", también tendría que aceptar presupuestos militares más grandes (para engordar aún más el complejo militar industrial de los EE.UU.) y más fuerzas estadounidenses desplegadas en Europa del Este (donde podrían proporcionar una muy necesaria, y a veces la única, fuente de ingreso). A continuación, todos los problemas internos de Europa podrían ser atribuidos a, o al menos eclipsados por, la amenaza rusa (en el estilo "Putin quiere una Brexit"). Pero ante esa provocación Putin no mordió el anzuelo y ahora Europa se ha quedado atascada sin una amenaza creíble para aterrorizar a la gente con ella. A la OTAN, por supuesto, y a sus colonias-prostitutas en los países bálticos y Polonia, les gusta pretender que una invasión rusa es inminente, pero nadie realmente cree esto. De acuerdo con algunas encuestas, incluso las personas en los países bálticos son excépticas sobre la realidad de una amenaza de Rusia (olvide Polonia: un país con un héroe nacional como Pilsudski es un caso perdido).
Pero entonces, casi en el mismo momento en que los neoconservadores se dieron cuenta de que los rusos no estaban agarrando el cebo, el flujo constante de refugiados procedentes de Oriente Medio y África de repente fue aumentado sensiblemente, cortesía de la violencia y el caos creado por las políticas neocons en el Medio Oriente. ¿Cuánto tiempo cree Usted que demandó a los jefes del Imperio darse cuenta de la fantástica oportunidad que este flujo de refugiados acababa de crear para ellos?
En primer lugar, esta ola de refugiados crea una serie de importantes problemas sociales todos los cuales podrían ser usados para proporcionar distracciones de la masiva crisis de credibilidad y problemas económicos de la Unión Europea. No importa cuán malos son los indicadores económicos, siempre "pueden esconderse" detrás de un titular como "refugiado viola a una mujer de 79 años en el cementerio alemán" (caso verdadero, basta con hacer clic en el enlace para verlo por sí mismo).
En segundo lugar, justo en el momento en que las élites gobernantes compradoras de la UE están amenazadas por el descontento popular, la crisis de refugiados crea el pretexto perfecto para adoptar una legislación de emergencia y, posiblemente, la introducción de la ley marcial.
En tercer lugar, se acerca lo peor de la crisis en Europa, lo que es lo mejor para el dólar de EE.UU., así se convierte en la moneda fuerte (más fuerte) para correr.
En cuarto lugar, más unidades militares, en oposición a las fuerzas policiales regulares, se despliegan en Europa, para que la mayoría de los europeos se acostumbren a la idea de que "sólo los militares pueden protegernos".
En quinto lugar, si, al final del día, en la Unión Europea realmente se propagan disturbios y tanques, levantamientos y caos -adivinen quién se ofrecerá para "salvar a Europa de nuevo"? Así es -Tío Sam y la OTAN. Bastante buena misión para los de otra manera ilegitimados restos de la Guerra Fría, no?
Lo ideal sería que la población europea deba polarizarse entre, por un lado, aquellos que pretenden que los refugiados no son un problema en absoluto, y aquellos que los culpan de todo. Cuanto más polarizada devenga la sociedad, tanto más habrá una "necesidad" de mantener la ley y el orden.
¿Luce todo esto familiar para Usted?
Sí, por supuesto, esto también es exactamente lo que está sucediendo en los EE.UU. con el movimiento Las Vidas Negras Importan (BLM).
Si bien hay un montón de inmigrantes en los EE.UU., ellos son en su mayoría hispanos y asiáticos que se adaptan bastante bien a la sociedad estadounidense. La buena noticia para el "estado profundo" de los EE.UU. es que los negros en los EE.UU. pueden cumplir con creces la misma función que los refugiados en Europa: son una notoria, en su mayor parte profundamente alienada minoría, con una gran cantidad de ira reprimida contra el resto de la sociedad que puede ser muy fácilmente liberada para crear disturbios y cometer crímenes. También es más fácil encontrar un par de locos allí para comenzar a asesinar policías (el símbolo ideal del opresivo establecimiento blanco) y crear una sensación de aguda crisis lo suficiente como para justificar el uso de la policía, Guardia Nacional y, potencialmente, fuerzas militares para restaurar y mantener la "ley y el orden".
Las modalidades pueden ser diferentes, pero tanto en la Unión Europea como en los EE.UU. ahora vemos en las calles fuerzas fuertemente armadas, y en general militarizadas, para "protegernos" de alguna amenaza exótica y aterradora.
¿Puede que eso tenga algo que ver con el hecho de que las élites gobernantes son absolutamente odiadas por la inmensa mayoría de los europeos y norteamericanos? ¡Claro que sí!
Estoy convencido de que lo que está teniendo lugar es la supresión gradual de la sociedad civil con el pretexto de protegerla -nosotros- de alguna amenaza muy aterradora. También estoy convencido de que parte de este plan es para polarizar nuestra sociedad tanto como sea posible para crear la lucha civil y para ocultar los problemas sistémicos y estructurales reales de nuestra sociedad completamente disfuncional y desacreditado e ilegítimo orden político.
El método circenses panem et (pan y circo) sólo funciona en una sociedad capaz de proporcionar suficiente riqueza para su pueblo para que los disfrute. Pero cuando un Imperio agoniza, cuando su ejército no puede ganar más guerras, cuando su líder está siendo ridiculizado, cuando su moneda se está debilitando gradualmente y sustituida incluso y cuando su poder deja de ser temido, entonces el Imperio se vuelve incapaz de proporcionar las mínimas condiciones necesarias para mantener a sus sujetos tranquilos y obedientes. En este punto, la elección se convierte en simple: o bien encontrar un enemigo externo o, al menos, identificar uno interno. En esta ocasión, los AngloZionistas encontraron lo que creen que es la combinación perfecta: una difusa/vaga amenaza externa (Islam) y un "portador" de la amenaza interna fácilmente identificable (refugiados en Europa, los negros en los EE.UU.). El hecho de que el gobierno de Estados Unidos ha hecho la planificación para varios tipos de situaciones de emergencia o de ley marcial durante años no es por mucho un secreto (ver: Directiva Presidencial de Seguridad Nacional 51 y Plan de Implementación de la Política de Continuidad Nacional o Rex84), pero ahora también hay evidencia de que los alemanes también están planificando en ese sentido. De hecho, podemos estar seguros de que ellos todo lo están haciendo ahora mientras hablamos.
La última vez, cuando el Imperio sintió la necesidad de recuperar el control de Europa y evitar la elección de partidos políticos anti-estadounidenses al poder, ellos participaron en la notoria campaña de falsa bandera GLADIO para neutralizar la "amenaza comunista" (ver el documental completo aquí). Parece ser que las mismas personas están haciendo lo mismo de nuevo, pero esta vez en contra de la supuesta "amenaza islámica". Y sólo para asegurarse de que la gente común realmente se asusta, parece que los AngloZionistas se han asentado en un plan más bien contrario a la intuición:
1) oficialmente (los políticos) condenar cualquier retórica anti-islámica.
2) de manera no oficial (medios de comunicación, figuras públicas) advertir constantemente contra la amenaza del extremismo islámico.
3) tomar algunas medidas muy visibles pero totalmente inútiles (TSA, entrenamiento antiterrorista) para defenderse de un ataque islámico.
4) de manera encubierta pero activamente, apoyar a takfiries estilo Daesh en el Oriente Medio y oponerse y subvertir a los que, como los rusos, los iraníes y los sirios, realmente luchan contra él sobre una base diaria.
¿Qué consigue un plan tan aparentemente ilógico y contraproducente? ¡Simple! Maximiza el miedo y polariza a la sociedad.
Ese tipo de polarización artificial no es nada nuevo. Por ejemplo, esta es la razón por la que aquellos que odian a Obama lo llaman socialista (o incluso un comunista) mientras que aquellos que odian a Trump lo llaman un fascista (a pesar de que, en realidad, tanto Obama como Trump son sólo los mascarones de diferentes facciones capitalistas de la misma élite del 1%).
Lo que nuestros señores imperiales realmente desean para nosotros es que luchemos unos contra otros o, al menos, luchemos contra molinos de viento. Mira al público estadounidense -está totalmente obsesionado con los no-temas como el matrimonio homosexual, control de armas vs "tiradores activos", Las Vidas Negras Importan versus policías, y el tiempo de prueba a favor de la vida versus las protestas contra el aborto. Para algunas minorías de estadounidenses estos temas importan, supongo, pero para la gran mayoría de los estadounidenses son completamente no-temas, basura sin sentido que no afecta de ninguna forma que no sea a través de las corporaciones mediáticas.
Esto me recuerda a la orquesta del Titanic tocando mientras el barco se hundía: el Imperio se está fracturando en todas sus grietas, hay una muy real posibilidad de una guerra nuclear con Rusia y nosotros estamos discutiendo seriamente si transexuales deben orinar en baños masculinos o femeninos cuando están en la tienda Target. Esto es una locura, por supuesto, pero esto no es para nada una casualidad. Así es como nuestros líderes nos quieren: aterrados, confundidos y, sobre todo, distraídos.
Francamente, soy pesimista para el futuro de corto a mediano plazo. Cuando veo la facilidad con la que el bulo "amenaza islámica" ha sido comprado, no sólo por los propagandistas oficiales, sino incluso por personas de otro modo en general racionales y educadas, veo que el 9/11 nos ha enseñado muy poco. Al igual que un toro en una corrida de toros, todavía estamos dispuestos a ir detrás de cualquier trapo rojo puesto delante de nuestras narices, independientemente de quién maneja en realidad ese trapo o en realidad nos hace sangrar.
La buena noticia es que, independientemente de nuestra crédula pasividad, el Imperio se viene abajo, tal vez no tan rápido como algunos de nosotros desearía, pero lo suficientemente rápido como para preocupar realmente a nuestros gobernantes. Mira a los israelíes -que ya han leído lo que está escrito en la pared y ahora están en el proceso de cambiar patrones, de ahí su gran nueva amistad con Rusia -un matrimonio de conveniencia para ambas partes, celebrado con ambos lados tapándose la nariz. Lo mismo ocurre con Erdogan, que al parecer ha decidido que ni la Unión Europea ni los EE.UU. podrían ser considerados protectores fiables. Incluso los saudíes han intentado, aunque torpe y crudamente, tener a los rusos de su lado.
Por el momento, el espectáculo "amenaza islámica" continuará, al igual que los "tiradores activos", Las Vidas Negras Importan y todo el resto del programa que nos es acercado por el Imperio. Banderas falsas seguirán ondeando en gran número en el aire caliente del Imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario