Telesur ¡EN VIVO!




jueves, 3 de marzo de 2016

"JUSTICIA" EN ARGENTINA: PARA ROMERO LOS FUEROS; PARA MILAGRO LA CÁRCEL

Justicia burguesa: todas las consideraciones con los entreguistas; todas las hostilidades contra los justicieros.

 

contraste con burguesa Juliana Awada, esposa de Macri

En Argentina, un juez de Garantías de Salta, Diego Rodríguez Pipino, está solicitando el desafuero de un senador, Juan Carlos Romero, porque tiene una causa por enriquecimiento ilícito en la que ni siquiera pueden notificarle los cargos, ya que Romero se ampara en los fueros de legislador, cuyo mandato vence en 2019.
¡Qué diferencia que hay en el trato al que fue tres veces gobernador de Salta (entre 1995 y 2007) y la compañera Milagro Sala, que es diputada por el Parlasur y que, como tal, también tiene fueros, los que fueron totalmente ignorados por el "Poder Judicial" de Jujuy, siendo detenida cometiéndose ésta y otro enorme cúmulo de irregularides e ilegalidades de todo tipo!
Pero para el secuestro de Milagro Sala -porque el esperpento judicial que se utiliza para llevarla a prisión es puro invento, sin ninguna prueba, y porque se han cometido todas las ilegalidades e irregularidades habidas y por haber- el violar los fueros que tiene es peor aún, ya que son fueros de una organización internacional (el Mercosur) con la que Argentina tiene compromisos y por lo tanto debe respetar la investidura de los legisladores de esa organización, ya que es una elemental norma de respeto a acuerdos internacionales. Más grave que violar la ley para con el resto de los argentinos, es hacerlo despreciando a los demás Estados. ¡Cierto! me olvidaba que en la Argentina con Macri estamos gobernados por los verdaderos republicanos, esos para los que lo que diga un juez Griesa pedófilo es ley, y no son ley las acuerdos con los demás países del Mercosur. Me había olvidado de que estos nuevos gobernantes dicen que son "la" República. ¡Qué descuido el mío!
Pero el senador Romero (del que hay persistentes rumores de que está fuertemente vinculado al narco) no es un dirigente social: ha sido siempre un conspicuo "dirigente" de la clase política que nos llevó al default y la crisis del 2001, conspicuo integrante de las huestes menemistas que en los '90 rifaron la Nación, así como hoy está haciendo Macri. Debe ser por eso, porque es un entreguista, que le respetan los fueros.
Milagro Sala es una dirigente social, salida de las calles y los piquetes, que condujo la lucha reivindicativa de los desposeídos de Jujuy, y vaya si fue efectiva, si nos guiamos por lo que está a la vista, con esos hermosos barrios con piletas enormes, y juegos, y talleres, y salas de salud. Es por eso mismo que la tienen presa, secuestrada, y allí no hubo fuero que valiera. Es por eso mismo que difunden calumnias para desprestigiarla, para hacer que los ensorbecidos se ensañen con ella, mientras hoy el presidente del Banco Central, Adolfo Sturzenegger, designado por Macri, procesado por la estafa del Megacanje de los '90, pasa relativamente desapercibido en el malhumor social manipulado. La clase media renegada habla contra Milagro pero calla la boca contra Sturzenegger, el que les robó miles de millones de dólares con la estafa de la deuda externa, que derivó en el Corralito y el Corralón (los bancos no devolvieron los depósitos de los ahorristas, robándoselos). Qué fácil es para los bocones boconear. Más difícil es que tengan memoria. Y sumamente difícil que tengan coraje.
Repudio a esta "Justicia" de clase, racista, antipopular, antinacional y proterva.

por Leonardo Del Grosso

No hay comentarios:

Publicar un comentario