Telesur ¡EN VIVO!




jueves, 27 de agosto de 2015

COREA: TEXTO DEL ACUERDO QUE DESESCALÓ EL CONFLICTO

Reproduzco cable de la Agencia Central de Noticias de Corea donde se pone completo el texto del acuerdo al que se llegó para superar la tensión de los días pasados como resultado de las provocaciones de Corea del Sur y de su amo Estados Unidos.

Estos países hoy se encuentran haciendo grandes ejercicios militares con la hipótesis de agredir a la RPDC.


afortunadamente se pudo llegar a un acuerdo para desescalar el conflicto

A continuación, el cable de noticias tal cual fue difundido:


"Terminó el día 24 el contacto urgente de alto nivel Norte-Sur, iniciado el día 22 en Phanmunjom.
Participaron allí, por la parte Norte, el vicemariscal del Ejército Popular de Corea Hwang Pyong So, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, vicepresidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y jefe de la Dirección Política General del EPC, y Kim Yang Gon, miembro del Buró Político y secretario del Comité Central del PTC, y por la parte Sur, Kim Kwan Jin, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Chongwadae, y Hong Yong Phyo, ministro de Unificación.
Ambas partes discutieron con seriedad los problemas de principios que se presentan en prevenir la confrontación y choques armados y fomentar el desarrollo de las relaciones bilaterales y publicaron la información conjunta.
El texto señala:
Tuvo lugar desde el día 22 hasta el 24 de agosto de 2015 en Phanmunjom el contacto urgente de alto nivel entre el Norte y el Sur.
Estuvieron presentes, por la parte Norte, el jefe de la Dirección Política General del Ejército Popular de Corea, Hwang Pyong So, y el secretario del Comité Central del Partido, Kim Yang Gon, y por la parte Sur, el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Chongwadae, Kim Kwan Jin, y el ministro de Unificación, Hong Yong Phyo.
En la ocasión ambas partes discutieron los problemas para eliminar la aguda tensión militar aumentada en los últimos días entre el Norte y el Sur y desarrollar las relaciones íntercoreanas y acordaron como lo siguiente:
El Norte y el Sur acordaron reanudar cuanto antes en Pyongyang o Seúl las conversaciones de autoridades para mejorar las relaciones íntercoreanas y realizar en el futuro el diálogo y negociaciones en varios dominios.
La parte Norte expresó lástima por la herida de los militares surcoreanos por la explosión de mina recién ocurrida en la zona desmilitarizada al sur de la demarcación militar.
Mientras no ocurra un incidente anormal, la parte Sur suspenderá desde las 12:00 del día 25 de agosto todas las radiodifusiones en los alrededores de la línea de demarcación militar.
Al mismo tiempo, la parte Norte eliminará el estado de preguerra.
El Norte y el Sur decidieron efectuar el encuentro de familiares y parientes separados con motivo de Chusok (15 de agosto lunar) de este año y continuarlo en el futuro, así como sostener a principios de septiembre el contacto de trabajo de la cruz roja por el respecto.
El Norte y el Sur acordaron dinamizar el intercambio civil en diferentes esferas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario