Telesur ¡EN VIVO!




domingo, 20 de abril de 2014

SI UNA MANERA DE ENCUBRIR ES ACUSAR A UN FALSO CULPABLE, UNA MANERA DE ESCLARECER ES LIMPIAR SU NOMBRE

Esta nota fue publicada por la Agencia Walsh el 01 de Marzo de 2013, como parte del debate sobre la firma del Memorándum entre Argentina e Irán.

 

los otánicos quieren usar la causa AMIA como pretexto para sus agresiones

Acusaciones maliciosas
Tal como demostró Alejandro Olmos en su excelente nota "La causa AMIA", donde hace un seguimiento esquemático y sistematizado de dicha causa, tanto la "pista siria" como la "pista iraní" son dos inventos sin ningún sustento objetivo. Son manipulaciones realizadas con el fin de incriminar a falsos culpables.
Eso ya quedó claramente en evidencia con la anulación de la primera bochornosa instrucción de la causa, hecha por el venal juez Juan José Galeano, hoy destituido. Y queda claramente en evidencia también con la nueva instrucción llevada a cabo actualmente por el juez Canicoba Corral y el fiscal Alberto Nisman. Esto dice Horacio Verbitsky (Página/12, 10-02-2013)  tomando, entre otras, las informaciones surgidas de los cables filtrados por Wikileaks, sobre el comportamiento encubridor y traidor del fiscal Nisman: "La reticencia a permitir que asista al interrogatorio en Teherán una comisión internacional de cinco juristas notables, dos de ellos designados por el gobierno argentino, dos por el de Irán y el quinto por acuerdo entre ambos, parece contradictoria con la disposición de Nisman a informar a la embajada (de los Estados Unidos, aclaración mía) sobre las distintas decisiones de la causa, aún antes de que se produjeran (el resaltado es mío). Según los cables confidenciales, el 1º de noviembre de 2006 Nisman anticipó al ministro político Michael Matera que era inminente la orden de captura de los iraníes, que en efecto se produjo esa misma semana, y agradeció la colaboración del gobierno estadounidense a la investigación. Matera escribió al Departamento de Estado que la anunciada decisión de Canicoba, quien delegó la investigación en Nisman, haría más fácil coordinar esfuerzos con el gobierno argentino 'para presionar a Irán y Hezbolá'”. ¿Cómo llamar que funcionarios judiciales del Estado Argentino informen de decisiones de la Justicia Argentina en primer lugar a un Estado extranjero (los Estados Unidos)? ¿Esto no genera ninguna sospecha sobre la debida imparcialidad del juez y el fiscal? ¿No es traición reportar antes a un Estado extranjero que al Estado Argentino? Y estamos citando sólo algunos botones de muestra.
Ante este panorama resulta arbitraria la acusación a Irán y, hoy en segundo plano, a Siria y Hezbolá.

La insistencia en el error
Sin embargo, nada de esta situación de prevaricación y bochorno jurídico parece hacer mella sobre la falsa acusación que sobre la República Islámica de Irán repiquetean varios sectores de la izquierda argentina y de familiares de víctimas del atentado. Para APEMIA (Agrupacion Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA) es un hecho la incriminación de Irán, con lo que a mi entender se comete un grave error. En el comunicado del 29 de setiembre de 2012 denuncia que "el gobierno argentino ya había abandonado la acusación sobre la responsabilidad criminal de Irán en el atentado a la AMIA". Laura Ginsberg, integrante de APEMIA, en comunicación con Alfredo Grande, da dos posibilidades: “en primer lugar, que esta supuesta Comisión de la Verdad no encuentre evidencia suficiente como para sostener la acusación contra los funcionarios iraníes y por tanto estamos en presencia de una vía muerta. Y por otro lado, la remota posibilidad de que la acusación se formalice y haya algún tipo de juicio, lo cual también es bastante cuestionable porque la legislación argentina no permite los juicios en rebeldía; en el caso en que todo esto se pudiera consumar, una acusación o un juicio contra estos funcionarios, el régimen iraní no los va a entregar por lo que estamos ante otra vía muerta”, manifestó. O sea: parece que el objetivo es culpabilizar al "régimen" iraní.
Demasiada paciencia tiene Irán con la Argentina. Tomemos conciencia que Irán acepta que un Estado extranjero interrogue como sospechosos de una masacre a sus ciudadanos, y que además son eminentes funcionarios, sobre la base de una causa dibujada y digitada por quienes vienen llevando a cabo una guerra de hostigamiento contra ese país.
En este sentido, el memorándum de entendimiento no sólo representa la voluntad de resolver un contencioso internacional a través del diálogo, sino que permite abrir una instancia en la que Irán puede superar la artificiosa criminalización que el poder otánico viene haciendo en su contra desde hace lustros, para justificar otra de las guerras de su agenda destructiva.
Ante este panorama: ¿Cómo es posible que en la opinión pública no tenga más fuerza la sospecha sobre el Mossad, experimentado y veterano aparato de realización de atentados de bandera falsa en todo el mundo -donde está demostrada su intervención en los atentados de las Torres Gemelas y su implicación en el asesinato de Lady Diana Spencer, realizado por el MI6 británico y el Mossad-?

judío ortodoxo contra el cáncer del Estado de Israel
Comparto que deben ser abiertos los archivos del Estado argentino. En eso todos estamos de acuerdo, para que quede demostrada no sólo la conexión local, sino desde ella encontrar los actores internacionales con quienes esa conexión local se conectó. Ahí quedaría más claro todavía que es el Mossad por lo menos uno de los autores de los atentados, porque son los hombres del sionismo los que están protegiendo, con su acción encubridora en  la "Justicia", en el Estado en su conjunto y en las entidades "comunitarias", a los verdaderos culpables. ¿El encubrimiento es para proteger a Irán o Siria (pretendidos culpables) o para incriminarlos falsamente? Si no abre los archivos, el gobierno argentino no encubrirá a Irán, sino al Estado de Israel. El Memorándum permite la desincriminación de Irán, que sufre una falsa acusación, como la sufrió Irak cuando lo acusaban de tener armas nucleares, pretexto para la invasión de ese país y el genocidio que aún hoy sigue.  Primero contribuyamos, así sea con un aporte modesto, a evitar un Holocausto bélico.
¿De dónde se deduce que este memorándum es un Punto Final? ¿De donde se deduce que luego de las declaraciones indagatorias de los ciudadanos iraníes la causa se cierra? ¿Y si esta causa es, como la de Galeano, otro mamarracho, como lo es, para que la queremos así?
No hay que rechazar el Memorándum, sino apoyarlo y exigir más, porque la desincriminación de Irán y Siria va en el camino de la Verdad. Porque la maniobra de encubrimiento no radica sólo en ensuciar la instrucción de la causa, sino en señalar un falso culpable para distraernos del verdadero.
Que la lucha por la apertura de los archivos secretos termine o no, no depende del Memorándum, sino de nosotros, de los militantes populares, de las organizaciones antiimperialistas, porque estoy seguro que si se desclasifican los documentos del Estado el culpable que saltará a la luz no será precisamente Irán o Siria, sino el Estado Racista de Israel.

Algo de la geopolítica insoslayable
¿Pero a los militantes populares de cierta izquierda argentina, qué les importa todo esto? ¿Qué les importa que el rechazo al memorándum pueda seguir alimentando la criminalización de Irán y la protección de una causa intoxicada, con el fin de justificar una guerra que será diez, cien veces más grande que la de Irak?
El acuerdo con Irán desafía absolutamente los designios del poder de la OTAN, expresión del capitalismo militarista que está haciendo transitar a la Humanidad por un holocausto en "cámara lenta" (aunque en tiempos históricos no es tan cámara lenta) y que nos expone al peligro de un holocausto total y casi instantáneo si el ascenso bélico que el mundo experimenta llega a las cumbres más estratégicas y simétricas del enfrentamiento nuclear.
No niego con esto que existan otros expansionismos imperiales, y capitalistas, pero la expresión más clara y estructural del imperialismo, del capitalismo monopolista deformado hasta el punto de que el aparato militar-industrial es lo más determinante, es el imperialismo yanqui y su periferia otánica.

la mayor amenaza para la Humanidad
Lo primero que debe hacer la Humanidad es sobrevivir. Para ello es necesario desactivar la bomba que es todo este sistema industrial-militar y su poder político.
En este sentido existe un eje de la Resistencia a nivel internacional, que incluye a Cuba, Corea del Norte, Siria, Irán, y cada vez se suman más países. Recordemos que Irán preside el Movimiento de los No Alineados, que es la contracara exacta de la ONU, y la alborada del nacimiento de otra juridicidad que exprese eventualmente no sólo al BRICS, sino principalmente a los Países del Tercer Mundo y su poder mancomunado.
Hoy en Estados Unidos el poder no es homogéneo. Hay una franca pelea en el seno de ese Estado entre los sectores que son belicistas y los sectores que plantean la administración de una retirada, que es lo que está haciendo Obama, y que alguna vez hizo el Imperio inglés cuando comenzó a declinar.
Los fanáticos quieren la guerra, como sucede hoy en Israel, donde el fanático Netanyahu quiere la guerra con Irán (que puede ser la chispa que incendie una guerra de gran envergadura en el mundo), y grandes sectores del Estado sionista se oponen, sectores del ejército y de la inteligencia. Se oponen por realismo, no por principio ni nada que se parezca.
Los sectores más realistas de los Estados Unidos están operando una "retirada activa", "ordenada", porque son realistas y saben que es insostenible hoy la sobreextensión estratégica de los Estados Unidos, por razones de política interna (corrosión de la sociedad yanqui por la crisis económica y política) y de política internacional (países emergentes, principalmente los BRICS, y creciente organización de las masas populares).
Ante todo este panorama: ¿nos parece secundario alimentar un escenario de guerra o aportar a la resolución pacífica del artificial contencioso con Irán, desbaratando así las maniobras que pretenden usar el atentado para alimentar sus guerras?
Hay que luchar por el esclarecimiento del atentado de la AMIA, en honor a las víctimas inocentes, y  porque sólo a través de esta lucha es como quedará demostrado que el culpable del atentado a la AMIA no es ni Irán ni Siria, sino el Estado Racista de Israel mediante su remanida y repetida táctica de las operaciones encubiertas, de los atentados de bandera falsa.

Leonardo Del Grosso

No hay comentarios:

Publicar un comentario